Saltar al contenido
Portada » Entrada vehícular,  aberturas, instalaciones hidráulicas, revestimientos, preinstalaciones eléctricas y cañerías de termofusión

Entrada vehícular,  aberturas, instalaciones hidráulicas, revestimientos, preinstalaciones eléctricas y cañerías de termofusión

✅ Durante el último mes, en el “Módulo B” progresamos un 50% con la colocación de accesorios sanitarios y cocinas de las 26 unidades funcionales del primer piso. Concluimos los trabajos de aplicación de enduido y fijador en las unidades de planta baja, quedando preparadas las paredes para la aplicación de pintura látex. A su vez, colocamos las puertas principales e internas en departamentos de la planta baja, avanzando un 98% en todo el edificio. Finalizamos la instalación de los dos ascensores.  En término de servicios, llegamos al 100% con el primer tramo de las instalaciones cloacales hacia las cañerías vinculadas al servicio de agua corriente Aysa. Las unidades funcionales ya cuentan con sus números identificadores aplicados. En el exterior, alcanzamos un 60% la construcción de las escaleras de entrada. Iniciamos la instalación de barandas de balcones en departamentos de la plata baja, ubicados frente a la calle Miero, considerando un avance en dicha tarea de un 50%.  

✅ En el “Módulo C” completamos en un 95% las tareas de aplicación de revestimiento acrílico tipo tarquini en las fachadas del edificio y balcones. Concluimos la adecuación del suelo de planta baja, para la colocación del pase de cable sintenax hacia los departamentos del edificio. Con ese trabajo finalizado pudimos llenar el contrapiso de la planta baja, utilizando hormigón celular. A su vez, avanzamos un 75% con la colocación de cerámica las unidades funcionales de todos los niveles del edificio. 

✅ En el “Módulo D”  Finalizamos las preinstalaciones eléctricas y de aire acondicionado en los departamentos del primer piso, considerando un avance en dicha tarea de 90% en todo el edificio.  Dichos trabajos implican no solo la instalación de desagüe y de cañería de cobre, sino también empotrar en las paredes los caños corrugados necesarios para la instalación del futuro cableado eléctrico.  En paralelo, terminamos la aplicación de revoque de mampostería de todos los departamentos del segundo piso. Dichas tareas en el primer piso progresaron un 50%.

✅ En el “Módulo E” Nuestro equipo de plomeros avanzó un 80% en la instalación de de cañerías para agua fría y caliente, del tipo “termofusión”, la misma abarca las unidades funcionales de la planta baja, comprendiendo un área aproximada de 597m2.  El sistema de termofusión es un proceso de unión térmica molecular dónde se fusiona un accesorio plástico con un tramo de tubería del mismo material. Este sistema garantiza hermeticidad, resistencia a presiones altas, una instalación amigable de los departamentos con el medio ambiente. El proceso es simple, el caño y el accesorio se calientan durante unos segundos en las boquillas teflonadas del termofusor y luego se unen en  segundos más. Mientras tanto, concluimos con la construcción de plenos en departamentos, los mismos son estructuras cuya función consiste en cubrir la superficie de las cañerías en las unidades funcionales y pasillos. Por su parte, los electricistas progresaron un 30% con las preinstalaciones eléctricas en todos los niveles del edificio.

✅ A nivel general, realizamos los preparativos para la entrega de las unidades del «Módulo A». Esto implicó el llenado de hormigón de la entrada vehicular al predio,  correspondiente a la calle Miero. En dichos trabajos utilizamos un aproximado de 13m3 de mezcla. A su vez, en ese ingreso culminamos las tareas de revestimiento y acabados exteriores en la cabina de seguridad correspondiente. Finalizamos las tareas de pintura interna del muro perimetral adyacente al sector del “Módulo A” .  Y concluimos las veredas internas que rodean al “Módulo A”, parte del “Módulo B” y “SUM1”. Los plomeros avanzaron un 95% con las tareas de empalme de la red de drenajes hacia la cañería pública de aguas cloacales de Aysa.